Kamala Harris tenrá suficiente apoyo para su nominación por el partido demócrata

Kamala Harris tendría suficientes delegados para asegurarse su nominación presidencial en la que desafiará a Donald Trump en noviembre. La vicepresidenta superará la cifra de 1.976 delegados comprometidos. Aunque algunos indicaron su apoyo no están obligados a respaldar su nominación.

El presidente Joe Biden eligió a Kamala Harris como la heredera después de anunciar que se haría a un lado tras las peticiones por su mala actuación en el debate de junio.

Harris recibió el apoyo del expresidente Bill Clinton y de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, además de los gobernadores demócratas Gavin Newsom de California, JB Pritzker de Illinois y Gretchen Whitmer de Michigan.

Biden, se encuentra en cuarentena en Delaware tras dar positivo por coronavirus, declaró que trabajará por la candidatura de su vicepresidenta. Además, aseguró que 99 por ciento de los delegados estarían comprometidos en la Convención Nacional Demócrata de agosto.

Harris debe elegir y presentar un compañero de fórmula. Entre los potenciales candidatos a vicepresidente estarían los gobernadores Josh Shapiro de Pensilvania, Roy Cooper de Carolina del Norte, Andy Beshear de Kentucky.

+ No hay comentarios

Agrega uno