Las cifras del Foro Económico Mundial mostraron una inflación descontrolada, una crisis de deuda inminente y problemas sobre el costo de la vida, que representarían una gran amenaza para la actividad empresarial en los países del G20 durante los próximos dos años.
La inflación creció a niveles que no se habían visto en varias décadas, lo que llevó a un tercio de los países del G20 a identificar el aumento de los precios como su principal temor, según la encuesta realizada por Executive Opinion Survey.
Aunque los bancos centrales del mundo están transitando un endurecimiento monetario agresivo, los esfuerzos para controlar la inflación corren riesgo de hundir a la economía global en una pronta recesión.
La encuesta, mostró que las preocupaciones ambientales están actualmente en un segundo plano por primera vez en años, debido que el mundo se enfrenta a problemas socioeconómicos más profundos que es impulsado aún más por la incursión de Rusia en Ucrania, generando un mayor costo de la vida.
Pese a la gran cantidad de incidencias de violación de datos y amenazas de seguridad relacionados a la tecnología, los ciberataques están entre los riesgos menos mencionados por los encuestados.
+ No hay comentarios
Agrega uno