Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, piso Brasilia para acudir a la cumbre de jefes de estado de Sudamérica, cita convocada por Lula Da Silva. El encuentro será la primera visita oficial del mandatario venezolano desde 2015, la relación entre ambos países se rompió tras la llegada al poder de Jair Bolsonaro.
El presidente venezolano arribó al Palacio de Planalto, junto con Cilia Flores, donde fueron recibidos por Lula da Silva y la primera dama de Brasil. Ambos mandatarios iniciaron una reunión bilateral para ampliar lazos.
Esta es la primera reunión regional de alto nivel en los últimos 10 años, ambos países trabajan para reconstruir de forma oficial la relación entre Brasil y Venezuela desde la reapertura de la Embajada de Brasil en Caracas, luego que Lula asumiera su cargo.
Lula Da Silva convocó una reunión con los distintos presidentes de Sudamérica en el que espera reactivar la integración de la región. En total, 10 mandatarios confirmaron su asistencia, exceptuando a la presidenta peruana, Dina Boluarte.
+ No hay comentarios
Agrega uno