Marcel responde a críticas y asegura que batalla contra el crimen es permanente

En una declaración pública, el empresariado chileno afirmó que el país pierde la batalla contra la inseguridad, agregando que las personas viven con miedo, además dejan de hacer una vida normal. 

Haciendo un llamado al Estado para fortalecer las instituciones encargadas de perseguir al crimen y considerar las propuestas realizadas en este sentido por el sector privado.

El Ministro Mario Marcel planteó su postura señalando que ellos esperaría que una organización gremial entienda que la lucha contra la delincuencia no es una batalla que se resuelve con una medida, sino que es una lucha permanente.

Además, destacó el ímpetu con el que el Gobierno actúa. El jefe de las finanzas públicas señalo que las distintas acciones que toma la administración muestra un Estado que lucha y se moviliza con sus recursos para luchar contra la delincuencia.

Marcel comentó que desearía que ese ímpetu se vea traducido en avance de proyectos que aún no fueron aprobado, que están demorados como es el de inteligencia económica contra el crimen organizado.

+ No hay comentarios

Agrega uno