Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta Platforms, confirmó que tiene previsto recortar el 13 por ciento de su fuerza laboral o cerca de 11.000 empleados. Además agregó que la empresa reducirá gastos discrecionales y extenderá la congelación de contrataciones hasta los primeros meses de 2023.
Al detallar cómo se sobredimensionó la empresa , Zuckerberg señaló que al inicio de la pandemia, el mundo se trasladó rápidamente hacia plataformas online y esperaba que esto continuaría incluso después que terminará la pandemia.
El fundador de la red social considera que desafortunadamente, no salieron las cosas como se esperaba, agregando que, no solo el comercio online regreso a sus tendencias anteriores, sino que la recesión, la mayor competencia y pérdida de publicidad provocaron que los ingresos sean más bajos de lo que esperaban.
Zuckerberg detalló igualmente que Meta Platforms está reestructurando sus equipos para elevar la eficiencia. Aunque las medidas por sí solas no ajustarán los gastos con el crecimiento de los ingresos, por lo que tomaron la difícil decisión de despedir a parte del personal, que una vez sean despedidos recibirán 16 semanas de salario, más dos semanas extra por cada año que laboraron en la empresa.
+ No hay comentarios
Agrega uno