Mary Daly, encargada de la Reserva Federal de San Francisco, afirmó que, si bien la fortaleza de la economía de Estados Unidos, la rigidez del sector laboral y la inflación elevada sugieren que queda trabajo aún por hacer sobre las alzas de tasas del órgano monetario, otros factores, como endurecimiento de las condiciones crediticias, podrían tener las condiciones por realizar una pausa.
La funcionaria de la Reserva Federal detalló que de cara al futuro, existen razones para pensar que la política monetaria podría tener que endurecerse para reducir el alto costo de la vida.
Además agregó que hay buenas razones para pensar que la economía seguirá desacelerándose, incluso sin realizar ajustes adicionales.
La Reserva Federal elevó su tasa de referencia en un cuarto de punto, para ubicarla en un rango del 4,75-5,00 por ciento, basada en la información sobre los riesgos de una inflación alta que, según datos del ente monetario estadounidense, duplica el objetivo del 2 por ciento.
Muy probablemente la Reserva Federal elevará una vez más sus tasas en su próxima reunión, del 2 y 3 de mayo, para luego hacer una pausa en el ciclo alcista que comenzó en marzo de 2022.
Daly estima que el sistema bancario sigue siendo sólido y resistente, y que las acciones del Banco Central demuestran que están comprometidos a garantizar que todos los depósitos estén seguros.
+ No hay comentarios
Agrega uno