Merck compró a la empresa Modifi Biosciences por 1.300 millones de dólares, obteniendo acceso a sus terapias contra el cáncer, según la firma de biotecnología privada.
Como parte del acuerdo, Merck pagó 30 millones de dólares por adelantado. Modifi Biosciences es elegible para recibir pagos de hasta 1.300 millones de dólares a cambio de una nueva clase de terapias, que está desarrollando contra tumores cerebrales.
Modifi Biosciences, es una empresa en fase preclínica que desarrolla terapias contra el cáncer en la que busca matar selectivamente células cancerosas modificando el ADN del cáncer.
Esta empresa recaudó hasta 10,7 millones de dólares en financiación para desarrollar sus recientes terapias. Merck busca candidatos elegibles que podrían compensar la pérdida de ingresos impulsada por la inmunoterapia contra el cáncer, Keytruda, que perderá protección a finales de la década.
En 2023, Merck acordó pagar 5.500 millones de dólares a la empresa japonesa Daiichi Sankyo para desarrollar tres terapias dirigidas contra el cáncer, que funcionan como misiles guiados contra células tumorales sin afectar a las células sanas.
+ No hay comentarios
Agrega uno