Mario Marcel, ministro de Hacienda, descartó alzas para los combustibles de 93 octanos y diésel durante esta semana, además anticipo que, de mantenerse a la baja la cotización del dólar, podrían bajar los precios de productos ligados al trigo, aceite y maíz.
Según Marcel, durante las últimas semanas el peso chileno pudo apreciarse. Agregando que en el mes el dólar ha caído 10%, cifra significativa, que responde a los cambios en materia internacional.
Siendo influenciado por el alza en el precio del cobre y porque se redujo los temores en torno a la economía del país, según el ministro. Que además aseveró que en la semana habrá variación de cero pesos en los precios de la gasolina de 93 y diésel.
Además, anticipó que de seguir el tipo de cambio más o menos igual, la próxima semana tampoco habría aumentos de precio, asegurando que es algo que venían previendo.
En la misma línea, Marcel explicó que, debido a la depreciación del dólar estadounidense, los valores internacionales de algunos alimentos están a la baja, por lo que podría ocurrir lo mismo en Chile.
+ No hay comentarios
Agrega uno