La Multigremial Nacional enfocada en el apoyo y protección a las micro, pequeñas y medianas empresas lanzó diversos advertencias sobre la proliferación de malls chinos en el país.
La asociación acusó que son una amenaza al comercio, que para instalarse solicitan reuniones a autoridades saltándose la Ley, que muchos no emiten boleta y que explotan laboralmente a sus chilenos.
La asociación solicitó al Gobierno y al Servicio de Impuestos Internos que se pronuncien al respecto. Los cuestionamientos a este tipo de centros comerciales escaló una vez que se filtraran chats de la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola. En la conversación, le solicitaba a Irací Hassler que ayudara a un empresario chino con sus patentes comerciales.
La Multigremial manifestó estar preocupada por la proliferación de malls chinos, cuyo ritmo anual de crecimiento alcanza un 30 por ciento, siendo una amenaza al comercio establecido que opera de manera formal.
Por ello, pidió al Servicio de Impuestos un plan de fiscalización y urgente para asegurar que estos comercios operen bajo conceptos de competencia leal y ley tributaria. También solicitaron que el Servicio Nacional del Consumidor se sume a la fiscalización.
+ No hay comentarios
Agrega uno