Moody’s mejora pronóstico de las telecomunicaciones en América Latina

Moody’s califica como positivo el pronóstico para las empresas de telecomunicaciones en Latinoamérica, aunque señaló los riesgos que genera la inflación y la invasión en Ucrania.

La institución proyecta una mejora del 3% este año y cerca de 10% para 2023, antes de los impuestos y derechos gracias a la eficiencias, fusiones, adquisiciones y consolidación, del mismo modo que por las inversiones sólidas.

Aunque la agencia no lo menciona, el sector de telecomunicaciones fue impactado por las operaciones de venta que hizo América Móvil a Verizon en Estados Unidos, y la venta de la empresa española Telefónica de las torres de Telxius.

La calificadora señala que los gastos de capital del 2022 y 2023 serán estables para las operadoras de telecomunicaciones en la región, debido que representarán 19,5% de los ingresos anuales.

Moody’s advierte que la inflación y la competencia serán factores que frenarán los ingresos este año, en medio de nuevas presiones inflacionarias por la guerra que se escenifica en Europa, lo que podría interrumpir las cadenas de suministro.

+ No hay comentarios

Agrega uno