Netflix recorta precios para impulsar suscripciones en algunos países

Netflix anunció la reducción en el precio de sus planes de suscripción en varios países, debido que busca mantener el crecimiento de sus suscriptores en medio de la fuerte competencia y gasto de consumo ajustado.

Las acciones retrocedieron cerca de 5 por ciento, encaminándose a su peor día en más de dos meses. En 2022 sufrió la intensa competencia en la industria del streaming a medida que se desvanecía el interés generado durante la pandemia y con los consumidores reduciendo sus gasto por temor a una posible recesión.

Algunos medios en Estados Unidos señalan que los recortes involucrarán algunos países del Oriente Medio, África, América Latina y Asia. Los recortes igualmente serán aplicados a ciertos niveles de Netflix; en algunos casos, el costo se reducirá a la mitad.

Netflix, opera en la actualidad en más de 190 países, y busca elevar su participación en regiones nuevas a medida que los mercados de Estados Unidos y Canadá sufren una saturación.

La compañía añadió cerca de 7,6 millones de suscriptores durante el cuarto trimestre, el ingreso promedio bajo en gran parte de las regiones en los últimos tres meses del año pasado.

+ No hay comentarios

Agrega uno