Tras varios meses de incertidumbre sobre el posible cierre de Nova Austral, en la región de Magallanes, se conoció que finalizó el proceso de reorganización judicial de la compañía.
Luego que a mediados de junio del 2022, la empresa acudiera a los Tribunales para solicitar iniciar el proceso, debido que la propuesta de reestructuración fuera rechazada por sus prestamistas, a quienes se le adeuda unos 599 millones de dólares.
Ahora, se reestructurará la deuda de la salmonera y se traspasará la propiedad a los principales acreedores, luego que fuera rechazada la propuesta de diciembre, de que se transfiriera un 45 por ciento de la empresa a los acreedores.
Los trabajadores de Nova Austral mostraron en varias ocasiones su preocupación sobre lo que sucedería, debido que la empresa es el mayor empleador dentro de la zona de Porvenir.
La situación llegó hasta al punto que varios sindicatos pidieron la intervención del Estado Noruego, debido que uno de los principales acreedores es DNB Bank, entidad controlada por el gobierno de Noruega.
+ No hay comentarios
Agrega uno