Nvidia ofreció nuevo chip a China que cumple controles de Estados Unidos

Nvidia informó que ofreció a China un chip avanzado que cumple con las recientes regulaciones de control de exportaciones para mantener la tecnología avanzada fuera del alcance de Pekín.

El nuevo chip, denominado A800, representa el primer intento por parte de una empresa de semiconductores estadounidense para China que seguirán el nuevo reglamente de comercio de Estados Unidos. Nvidia señaló que las restricciones a la exportación podrían costarle millones de dólares en ingresos.

Las regulaciones, que entraron en vigor a principios de octubre, prohíben la exportación de microchips y equipos avanzados usados para fabricar chips avanzados por parte de fabricantes de chips chinos, formando parte del esfuerzo por detener a la industria china de semiconductores y, por extensión, al ejército de ese país.

A finales de agosto, Nvidia y Advanced Micro Devices anunciaron que sus chips avanzados, habían sido incluidos en la lista de control de exportaciones del Departamento de Comercio de Estados Unidos. El chip A800 puede ser usado en lugar del A100 y ambas son GPU o procesadores gráficos.

Una página web de un minorista en China enumeró las características del A800. Comparando las capacidades con el A100, la tasa de transferencia de datos del nuevo chip es de 400 gigabytes por segundo, frente a los 600 por segundo del A100. Las nuevas normas limitan la capacidad a 600 gigabytes por segundo.

Nvidia informó que las ventas de chips a China podrían verse afectadas en 400 millones de dólares durante el tercer trimestre fiscal, que finalizó en el mes de octubre, debido a las restricciones recientes.

+ No hay comentarios

Agrega uno