Cuando el toque de la campana de cierra el mercado, Nvidia completará una nueva división de acciones, esta vez de 10 por 1. Lo que significa que los accionistas recibirán nueve acciones extras por cada una que tenga en su poder.
Este cambio se concretará el próximo 10 de junio, por lo que la división no modificará el valor de la empresa. ¿Por qué? las acciones de la compañía aumentaron exponencialmente. Durante 2023, subieron 205 por ciento, mientras que en los últimos tres años generó 580% de ganancias.
¿Qué sucederá luego de la división de Nvidia?
Desde la oferta pública inicial en el año 1999, Nvidia realizó cinco divisiones de acciones, en el que los resultados no fueron los esperados. En promedio, los títulos bajaron 23 por ciento durante 12 meses posteriores a cada división.
Es importante señalar que en algunas de las caídas, incidió el contexto macroeconómico, debido que en cuatro de las cinco divisiones de acciones sucedieron cerca de una recesión.
La actualidad es diferente para Nvidia
La actualidad de Nvidia es inmejorable. Superó los 3 billones de valor de mercado, es líder en la creación de chips de inteligencia artificial y sus acciones no paran de crecer.
Mientras que, es una de las empresas favoritas para los traders que acuden a Wall Street por un motivo importante y es que sus títulos no están sobrevalorados.
Algunos analistas son optimistas con el futuro precio de Nvidia, mientras que la compañía espera elevar sus ganancias por acción en un 38 por ciento anual en los próximos cinco años.
+ No hay comentarios
Agrega uno