Una de las conclusiones del reciente registro del IPC de noviembre, es que la inflación no va a ceder como se pensaba, interrogante que también se realizan los expertos sobre la recuperación de la economía del país, tras “ajuste” del pronóstico para 2023.
En un reciente reporte, el Banco Central rebajo nuevamente las proyecciones de crecimiento para 2023, desde una posible contracción de 1 por ciento hasta una de 1,25 por ciento.
Debido que el escenario no tuvo variantes desde septiembre, la cifras podrían caer 5 por ciento en 2023. Un escenario que el Gobierno analizan, debido que no dista mucho de sus propias perspectivas.
OCDE anticipa rápida recuperación
El Gobierno insisten en que parece más a un ajuste, desde niveles desequilibrados, y no pertenecen a una crisis. Optimismo que compare con la OCDE.
La visión del organismo sobre el ciclo de recesión, concuerda con las declaraciones del ministro Marcel, en el que menciona que el país es afectado por el escenario externo, enfatizando que la recuperación será rápida en 2024.
+ No hay comentarios
Agrega uno