En el más reciente informe sobre Tributación del Tabaco en América Latina, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos recomendó elevar los impuestos selectivos al consumo de tabaco para mejorar la política y administración de los impuestos al tabaco.
La región podría reducir el consumo de tabaco y costos que supone para la sociedad si mejoraran la administración de los impuestos al tabaco según el organismo internacional de comercio.
El informe señala que los costos sociales y económicos del consumo de tabaco superan con creces los ingresos recaudados mediante impuestos al tabaco. La política diseñada constituye una herramienta para contrarrestar el impacto del consumo de tabaco.
A pesar que los países de América Latina han alineando su política de impuestos al tabaco con mejores prácticas, desde 2012 se estanco los avances sobre reformas de impuestos selectivos al consumo de tabaco.
Entre las deficiencias se incluyen la falta de mecanismos que garanticen el pago de una cuota tributaria y que los impuestos no se apliquen de forma correcta.
+ No hay comentarios
Agrega uno