OpenAI estaría considerando comprar hardware y software de almacenamiento de datos, según varios medios en Estados Unidos, en el que indican que la compañía contempla construir su propio centro de datos para albergar este hardware.
La medida convertiría a OpenAI en uno de los mayores clientes de almacenamiento a nivel mundial. La empresa tiene la ambición de tener un mayor control sobre los datos cruciales para el desarrollo de la inteligencia artificial.
Las conversaciones sobre la posible compra y construcción se producen en un momento en que OpenAI espera reducir su dependencia sobre Microsoft, proveedor de servidores y almacenamiento en la nube desde hace tiempo.
OpenAI parece estar avanzando hacia una mayor dependencia de empresas externas para sus necesidades de almacenamiento. En un acuerdo de almacenamiento de esta magnitud podría suponer una medida de ahorro para el desarrollador de chatgpt.
A medida que OpenAI aumenta el uso de servidores de Oracle y CoreWeave, la transferencia de datos entre estos proveedores podría resultar costosa que almacenarlos en sus propias instalaciones.
+ No hay comentarios
Agrega uno