Existen pocas probabilidades de que la OPEP+ cambie su acuerdo de producción y comience a deshacer los recortes a partir del mes de octubre, a pesar de las caídas recientes de los precios petroleros.
Los principales miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunirán el 1 de agosto. Algunos expertos señalan que es poco probable que se observen cambios, especialmente para limitar la producción.
El petróleo retrocedió cerca de 9 por ciento en lo que va de julio al cotizar menos de 80 dólares por barril, impulsado por la preocupación por la demanda china. La OPEP y sus aliados redujeron la producción en 5,86 millones de barriles diarios a nivel mundial, con varias medidas acordadas desde finales de 2022.
En la reunión de junio, el grupo de la OPEP acordó extender los recortes por un año hasta finales de 2025 y prolongar la decisión más reciente de recortes por tres meses hasta finales de septiembre de 2024.
La OPEP y sus aliados planea eliminar de forma gradual los recortes de 2,2 millones de barriles diarios en un año, desde octubre de 2024 hasta septiembre de 2025.
+ No hay comentarios
Agrega uno