Patrick Harker, presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, expresó que probablemente los funcionarios del organismo subirán las tasas por encima del 4% en 2022 y las mantendrán en niveles restrictivos para hacerle frente a la inflación, dejando abierta la puerta para hacer mayores subidas si son necesarias.
Se espera que los responsables realicen una cuarta subida de 75 puntos cuando se reúnan en el mes de noviembre. Expertos prevén que ocurrirá lo mismo en diciembre y anticipan que el banco central llevará las tasas a máximo cercano al 5 por ciento en 2023, según contratos de futuros.
Harker, no tiene voto sobre las decisiones de la Reserva Federal, pero expresó que el organismo basará sus decisiones sobre los datos y seguirá con la flexibilización respecto a la política, ajustando en 2023 si es necesario.
El funcionario de la Reserva Federal señaló que probablemente la tasa de desempleo crecerá hasta el 4,5 por ciento en 2023 antes de bajar al 4 por ciento para 2024. En cuanto a la inflación, prevé que el índice de precios de gastos de consumo personal se sitúe cerca del 6 por ciento en 2022, y 4 por ciento para 2023.
+ No hay comentarios
Agrega uno