El peso pudo apreciarse este lunes avanzando 3,8 por ciento en la apertura del mercado cambiario tras la abrumadora derrota de la propuesta de nueva constitución.
Las primeras compras ubicaron la moneda nacional en 850,20 unidades para la compra y 850,50 unidades para la venta, pese a la limitación en las operaciones en el mercado por ser feriado en Estados Unidos.
El domingo, los ciudadanos rechazaron la controvertida propuesta constitucional, aunque dejaron abierta la puerta para un nuevo proceso para reemplazar la carta magna heredada de la dictadura.
El banco JP Morgan detalló que este resultado debería tener impacto positivo en los mercados debido a la menor incertidumbre y riesgo en las expectativas de que el resultado podría moderar los planes.
Según estos expertos, el referendo se convirtió en una evaluación de la administración Boric, que pelea contra la inflación, desaceleración económica y crisis interna de seguridad. Tras reconocer la derrota, el presidente se comprometió a realizar los ajustes en el equipo de gobierno.
+ No hay comentarios
Agrega uno