Precios de importación Estados Unidos registran su mayor caída en ocho meses

Los precios de las importaciones registraron en agosto la mayor caída en ocho meses en Estados Unidos, en un escenario de menores costos de los combustibles, al igual que en los alimentos, sugiriendo que la inflación seguirá retrocediendo en los próximos meses.

Los precios de las importaciones cayeron 0,3 por ciento en agosto, el mayor retrocedo desde diciembre de 2023, tras el aumento no revisado del 0,1 por ciento en julio, según el Departamento de Trabajo.

En 12 meses hasta agosto, los precios de importación crecieron 0,8 por ciento, tras el incremento del 1,7 por ciento en julio. Los datos publicados por el Gobierno mostraron aumentos leves sobre los precios de producción y de consumo durante el mes de agosto, aunque la inflación subyacente siguió mostrando rigidez.

Las expectativas de los mercados sobre una reducción de medio punto se han visto frustradas por la estabilidad del mercado laboral y datos de inflación subyacente. La Reserva Federal mantiene su tasa durante más de un año, tras subirla 525 puntos entre 2022 y 2023.

+ No hay comentarios

Agrega uno