Precios de importación registran tercera alza mensual en Estados Unidos

Los precios de las importaciones de Estados Unidos aumentaron por tercer mes consecutivo en marzo, impulsado por las subidas de los costos de productos energéticos y alimentos, pero la presión inflacionaria subyacentes fue moderada.

Los precios de las importaciones mostraron un incremento de 0,4 por ciento en marzo, tras la subida no revisado del 0,3 por ciento en febrero, según la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

En los últimos 12 meses hasta marzo de 2024, los precios de importación crecieron 0,4 por ciento. Siendo el primer aumento interanual desde el mes de enero de 2023, tras un descenso del 0,9 por ciento observado en febrero.

La inflación fue dispar en marzo, con un sólido aumento sobre los precios al consumidor y un moderado incremento sobre los precios al productor, según datos del Gobierno. La Reserva Federal mantuvo la tasa entre 5,25 y 5,50 por ciento.

Mientras que los precios de los combustibles importados se incrementaron 4,7 por ciento en marzo, tras subir 1,3 por ciento, durante el mes de febrero. Igualmente el costo de los alimentos importados subió 1,6 por ciento tras ganar 0,3 por ciento.

+ No hay comentarios

Agrega uno