Los precios de reventa del iPhone 16 en el primer día de envío, cayeron en las primeras tres horas de negociación. Los distribuidores dejaron de comprar modelos de iPhone 16, con excepción del Pro Max en color Desert con 256 GB de almacenamiento.
Las cifras contrastan con el desempeño del iPhone 15 durante 2023, donde el 15 Pro Max todavía cotizaba entre 3 y 34 por ciento cuatro días después de iniciarse los envíos.
Algunos expertos explican que los nuevos iPhones se negocian de manera similar a las acciones en Hong Kong en las primeras semanas de envíos, debido que la ciudad alberga los mercados de reventa más grandes del mundo.
Los distribuidores compran iPhones a un precio superior y los revenden en mercados como China y Rusia, donde la demanda superar la oferta. Aunque, con el lanzamiento del iPhone 16, es uno de los peores días de negociación para un iPhone nuevo.
Tras las primeras horas, el precio del iPhone 16 Plus se volvió negativo. En el caso del iPhone 16 Pro Max, los cuatro colores abrieron en un precio inicial entre 15 y 24 por ciento, pero en dos horas, el margen retrocedió entre 4 y 17 por ciento.
El iPhone 16 Plus parece estar agotado en las páginas oficiales en Hong Kong y China, los expertos creen que existe stock disponible en China, con tiempos de entrega de 10 días.
Apple cree que el próximo lanzamiento de sus servicios de inteligencia artificial podría impulsar potencialmente una demanda más fuerte por parte de los consumidores estadounidenses.
+ No hay comentarios
Agrega uno