Gabriel Boric, afirmó que el país necesita una distribución más justa de la riqueza pensando en el futuro, haciendo referencia a la reforma tributaria que impulsa y que busca una nueva disposición fiscal.
El mandatario nacional expresó que tiene la convicción de que para que el país pueda crecer es necesario tener una sociedad más cohesionada, añadiendo que exista un avance en el crecimiento económico, paralelamente se debe avanzar hacia una mayor equidad en la distribución del ingreso.
Boric detalló que la reforma tributaria planteada, que fue ratificada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, va en esa línea. Siendo una reforma ambiciosa, pero que es trabajada en conjunto con diversos sectores para generar un crecimiento más equitativo, con una distribución justa de la riqueza.
Según explicó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, el nuevo sistema busca un estado más moderno y solidario, en la línea con los países de la OCDE, generando una mayor recaudación y mejor distribución de los ingresos.
Entre las medidas destacan la reestructuración sobre el impuesto a la renta, elevando el aporte a las personas de mayores recursos; reduciendo las exenciones tributarias, aplicando un nuevo royalty minero e impuestos que apuntan a promover la preservación del medio ambiente.
+ No hay comentarios
Agrega uno