El Banco Central consideró reducir la tasa referencial en 75 y 100 puntos en la última reunión, aunque todavía es pronto para considerar resuelto el problema de la inflación en Chile, esto se desprende de la minuta del ente monetario.
El organismo recortó 100 puntos base la Tasa de Política Monetaria para ubicarla en 10,25 por ciento en julio, superando las previsiones del mercado. El organismo financiero describió que existió un acuerdo en que la magnitud de la primera decisión no imponía ninguna condición sobre los posteriores movimientos.
El Banco Central considera que para decidir entre las opciones existente, tenía que ver con elementos tácticos y balance relativo sobre el riesgos de la convergencia inflacionaria dados los antecedentes.
La inflación esta bajando, según el ente monetario, pero todavía seguía en niveles altos, y que las expectativas habían vuelto a la meta de 3 por ciento. Para el organismo aún es temprano para pensar que el problema inflacionario está resuelto en el país, por lo que debía seguir atento al desarrollo de la economía.
+ No hay comentarios
Agrega uno