Producción empresarial repunta; mientras cae presión inflacionaria en Estados Unidos

La producción empresarial mejoró su performance subió en el mes de octubre en Estados Unidos, debido que el sector manufacturero pudo salir de la contracción de cinco meses impulsado por el repunte de nuevos pedidos, y actividad en los servicios que se aceleró de forma modesta.

El Índice Compuesto de Gerentes de Compras y de servicios en Estados Unidos subió a 51 en la lectura de octubre, en comparación al registro de 50,2 observado en septiembre. Siendo el nivel más alto desde el mes de julio.

Sugiriendo que la economía de Estados Unidos se está resistiendo el aumento de las tasas de interés impulsada por la Reserva Federal para enfrentar a la inflación. El crecimiento se mantuvo durante todo el año, a pesar que hasta hace poco la mayoría de expertos esperaban que las alzas de tasas desencadenarían en una recesión e incremento del desempleo.

El PMI manufacturero subió hasta el nivel de 50 puntos, máximo registró observado desde abril; además, puso fin a una contracción del sector iniciado en mayo. Los nuevos pedidos aumentaron por primera vez en los últimos seis meses.

Mientras que el sector de servicios, la actividad desafió las previsiones, debido que el PMI alcanzó máximo de tres meses al ubicarse en 50,9 en octubre, en comparación al 50,1 del mes de septiembre.

+ No hay comentarios

Agrega uno