Producción petrolera de Estados Unidos alcanzará récord en julio, según EIA

La producción petrolera en los principales campos de Estados Unidos alcanzará récord en el mes de julio, pero probablemente el crecimiento perderá fuerza desde diciembre, según datos de la Administración de Información de Energía.

Según el organismo estadounidense, la producción petrolera en julio crecerá a 9,38 millones de barriles diarios. El bombeo tendrá un leve crecimiento de 0,1 por ciento en comparación al mes de junio, lo que significa un incremento leve mensual tras el retroceso reportada en el mes de diciembre de 2022.

La producción petrolera en Texas y Nuevo México, campo más grande de Estados Unidos, crecerá en 1.000 barriles diarios, cifra récord de 5,76 millones de barriles diarios. Siendo el aumento mensual más pequeño desde febrero.

En Dakota del Norte y Montana, la producción subirá 7000 barriles diarios para alcanzar los 1,21 millones de barriles diarios, la más alta desde de 2020. Mientras que la producción al sur de Texas retrocedió 5.000 barriles, para ubicarse en 1,12 millones de barriles diarios, la más baja desde el mes de abril.

+ No hay comentarios

Agrega uno