El conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás tiene repercusiones en la economía mundial. En el caso particular del país, los impactos económicos en el mercado se concentrarán en Israel, país que exporta tecnología y realiza inversiones en el sector defensa.
Según el académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes, Oscar Lozada, que señala que lo que sucede actualmente no tendrían un efecto tan negativo para Chile.
El conflicto podría afectar producto de un incremento en el precio del petróleo. Lozada señala que Chile viene con alzas cada tres semanas sobre el precio de los combustibles, esto sumaría mayor presión.
Mientras que en el corto plazo, se puede observar el incremento del dólar y precios internacionales del petróleo, proyectando que se deberían ver más incrementos en este sentido.
Otro riesgo que podría existir para el país es que la guerra se extienda territorialmente y países como Irán o Arabia Saudita se involucren en el conflicto, generando un gran alcance, debido que estos países son productores de petróleo y el impacto sería significativo en los precios internacionales.
+ No hay comentarios
Agrega uno