Recorte de tasa impulsará demanda por bonos corporativos en Agosto

El primer recorte de tasas de interés en tres años está haciendo que los inversionistas regresen al mercado de deuda corporativa y salir de instrumentos de muy corto plazos.

Según algunos traders y expertos encuestados esperan que el spread de tasas de los bonos bancarios se reduzca en este mes de agosto. La demanda de bonos bancarios en el país usualmente sirve como indicador del comportamiento del mercado de deuda corporativa.

La decisión de bajar las tasas más de lo previsto mejoró las perspectiva de que la economía dejará atrás el estancamiento observado en los últimos 12 meses. Las tasas de los bonos deberían continuar su tendencia a la baja.

Algunos traders ven que las tasas nominales bajarán durante este mes de agosto, además esperan el mismo comportamiento para las tasas en Unidades de Fomento. También crecería el apetito por operaciones a largo plazo, como los bonos a seis o más años.

Los flujos deberían crecer, debido que tres de cada cuatro traders en Chile ven un aumento en los volúmenes en agostos, este escenario se da a medida que los recortes de tasas elevan el atractivo por los instrumentos de más plazo.

+ No hay comentarios

Agrega uno