Jeremy Hunt, nuevo ministro de economía del Reino Unido, espera sofocar la caída de los bonos del Estado, realizando varios cambios fiscales que, según él, permitirán recaudar más de 32.000 millones de libras extra por año, además redujo el plan de limitación del precio de la energía.
Entre los cambios está la suspensión del plan para recortar la tasa básica del impuesto sobre la renta, que debía bajar en abril de 2023, según los planes propuestos por Liz Truss, que desencadenaron fuertes movimientos en los mercados financieros.
Hunt detalló que el tope de precios sobre la energía estará vigente hasta abril, luego el Ejecutivo buscaría formas para ayudar a los hogares vulnerables. Los cambios fiscales previstos por Truss que no seguirán está el recorte del impuesto sobre los dividendos, la creación de un nuevo plan de compras sin IVA y congelación de tributos sobre el alcohol.
La reducción de las cotizaciones de la Seguridad Social y recorte del impuesto sobre el tributo a la compra de vivienda se mantendrán en el plan tal y como estaba previsto, expresó el ministro Hunt.
+ No hay comentarios
Agrega uno