La mayoría de los rendimientos de bonos subieron este viernes en Estados Unidos cuando el mercado absorbía las decisiones tomadas por la Reserva Federal sobre un endurecimiento prolongado, reflejando alza de retornos en la deuda europea.
La volatilidad en los bonos de Estados Unidos, que tuvieron un movimiento en dirección contraria a la mostrada el pasado jueves, fue en parte por el resultado de la escasez de liquidez en una semana agitada y antes de la temporada navideña.
Los rendimientos de los bonos bajaron el jueves por los datos económicos débiles, a pesar del aumento de los rendimientos de los títulos en Europa, donde el BCE elevó sus tasas de interés y señaló que existirán más aumentos en el futuro.
La rentabilidad de la deuda a 10 años sumó 7 puntos para alcanzar 3,52 por ciento y los rendimientos a 30 años crecieron más de 7 puntos base. Respecto a los retornos de los papeles a dos años permanecieron sin cambios en 4,245 por ciento.
Los mercados globales de bonos estuvieron bajo nueva presión liquidadora este viernes, un día después que la gran mayoría de bancos centrales aumentaran sus tasas y señalaran que la pelea contra la inflación aún no termino.
+ No hay comentarios
Agrega uno