Reserva Federal adopta tono agresivo tras mantener tasa de interés en Estados Unidos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos adoptaron un tono agresivo desde que el organismo mantuviera la tasa de interés oficial en su reunión reciente, pero en la que señalaron que probablemente reanudarán las alzas del costo del crédito.

En declaraciones preparadas Christopher Waller funcionario del ente monetario, señaló que los cambios en las condiciones crediticias desde la quiebra de Silicon Valley Bank están en concordancia con el endurecimiento financiero.

Waller agregó que la economía sigue avanzando a buen ritmo, los recientes retrocesos de la inflación general fueron impulsados por los precios de alimentos, energía, materias primas volátiles, cuyos niveles pueden enmascarar tendencias inflacionarias subyacentes.

Mientras que Thomas Barkin, funcionario de la Fed, dijo que está cómodo con las nuevas subidas de tasas, debido que la inflación no está por ahora en camino hacia el 2 por ciento, meta establecida por la Reserva Federal.

La demanda se debilitó un poco en Estados Unidos, Barkin cree que aún no lo convenció la historia que la ralentización de la demanda volverá al objetivo de la inflación al 2 por ciento, agregando que los datos venideros no apoyan la historia.

Jerome Powell, presidente del Banco Central de Estados Unidos dijo que no se había tomado decisión sobre la próxima reunión, los mercados esperan que el organismo monetario retome sus alzas de tasas.

+ No hay comentarios

Agrega uno