Reserva Federal eleva tasas en 0,75% y proyecta nuevas subidas en el futuro

La Reserva Federal hizo oficial el aumento de tasas de interés en 75 puntos por segunda reunión seguida y abrió la posibilidad elevar aún más las tasas para ponerle un freno a la alta inflación, que está siendo un fuerte obstáculo para la actividad económica mundial.  

El Comité Federal de Mercado Abierto subió la tasa a un rango de 2,25 a 2,5%, apoyando sus objetivos  de lograr máximo empleo e inflación cercana al 2% en el largo plazo; el órgano monetario detalló que anticipa que los aumentos serán apropiados. 

Las medidas de la Reserva Federal, destinadas a frenar la demanda para bajar los altos precios, parecen tener el impacto buscado por el organismo, debido que los últimos reportes trimestrales de distintos sectores, señalan preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento en el área económica. 

Pero a muchos les preocupa que la Reserva Federal pueda desacelerar mucho la economía, y esta aterrice en una recesión. Los funcionarios del organismo, aunque reconocen que las señales de desaceleración señalan fuertes ganancias de empleo.

Otros señalan, que si la inflación alta sigue, solo será cuestión de tiempo antes que Estados Unidos entre en recesión.  Mientras, la inversión en curso en la curva de rendimiento del Tesoro indica que el mercado siente que es menos probable que se pueda lograr un aterrizaje suave en el que se pueda evitar la recesión. 

+ No hay comentarios

Agrega uno