La Reserva Federal tiene previsto este miércoles elevar las tasas medio punto porcentual y anunciaría la reducción del balance de 9 billones de dólares, en un momento en que Estados Unidos busca realizar mayores esfuerzos para bajar los altos costos.
Los funcionarios del banco central sugirieron con anterioridad que elevarían la tasa en el corto plazo a un nivel entre 0,75% y 1%, y que comenzaría el plan para reducir bonos y valores respaldados por hipotecas con un monto de 95.000 millones de dólares mensualmente.
Medidas agresivas
El banco central comenzó el endurecimiento en el mes de marzo al subir un cuarto de punto, mientras los datos en el sector laboral sugieren un aumento en la rigidez, aumentando los costos de empleo mientras muchas compañías pelea por retener a sus empleados.
Jerome Powell mencionó que quiere llevar las tasas a un rango neutral entre 2,25% y 2,5%, y luego más arriba de ser necesario. Algunos de sus compañeros estarían de acuerdo con la primera parte del programa.
El objetivo pasa por elevar los costos de los préstamos rápidamente para que los ciudadanos frenen sus gasto y las empresas bajen las contrataciones, haciendo que baje la inflación.
El plan para reducir el balance es un punto importante para los inversores; aunque se conocieron en las actas del mes de marzo, los traders esperan conocer la velocidad, incluida la venta de bonos respaldados por hipotecas.
+ No hay comentarios
Agrega uno