Reserva Federal reconoce que podría bajar ritmo de subidas de tasas de interés

Aunque las tasas de interés subieron 0,75 puntos en su última reunión del mes de julio, los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal reconoció que puede ser apropiado bajar el ritmo frenético de subida de tasas.

Este miércoles se conoció la publicación del acta de la reunión en la que los funcionarios consideraban que ahora que se endureció la política monetaria probablemente sea correcto frenar las subidas de tasas de interés.

La tasa de inflación alcanzó los 8,5% en julio, seis décimas menos que la vista en el mes de junio gracias al retroceso de los precios de los combustibles.

El banco central aprobó la cuarta subida de tasas consecutiva y la segunda de 0,75 puntos, según Jerome Powell, no se esperan otras subidas altas en el mes de septiembre si la inflación sigue subiendo.

En esta reunión, algunos funcionarios reconocieron que las alzas podrían moderarse en un escenario de inflación controlada y crecimiento más lento, pero positivo.

Hasta junio, la Reserva Federal no subía las tasas en 0,75 puntos, algo que sucedió por última vez en 1994, cuando órgano monetario bajo el liderazgo llevó a cabo varias subidas de tasas para tratar de evitar una continua alza en los precios.

+ No hay comentarios

Agrega uno