Reserva Federal seguirá con plan de elevar tasas a pesar de datos de desempleo

Probablemente la Reserva Federal se adhiera a los aumentos de tasas de interés en los próximos meses para bajar la alta inflación, pero la cifra de desempleo y la desaceleración del crecimiento de los salarios hará que los inversionistas apuesten que los costos de endeudamiento en 2023 podrían no terminar tan altos como se proyectaba.

Es la lectura de los actores del mercado luego que el Departamento de Trabajo informara que los empleadores lograron añadir 315.000 plaza de trabajo más de lo esperado en agosto, mientras que la tasa de desempleo aumentó al 3,7% a medida que más trabajadores se unieron a la fuerza laboral.

Inversionistas esperan que la Reserva Federal realice un tercer aumento de tasa de 75 puntos en la reunión del 20 al 21 de septiembre, elevándola entre 3 y 3.25%, aunque bajaron estas probabilidades al 60%.

Los contratos de futuros vinculados a la tasa de la Reserva Federal para 2023 muestran que los inversores están valorando una tasa de fondos superior en la parte inferior del rango de 3.75 y 4%.

Muchos estadounidenses, se preguntan sobre el tamaño exacto de los aumentos de tasas que se decidirán en septiembre y si podrán mantener sus puestos de trabajo, y que la economía evite una recesión, a medida que la Reserva Federal presiona a la economía.

+ No hay comentarios

Agrega uno