Los componentes de la Reserva Federal enfrentarán nuevas presiones para extender en lugar de reducir las decisiones agresivas para elevar las tasas de interés luego que se conoció que la inflación de Estados Unidos es más alta de lo proyectado, poniendo sobre la mesa un cuarto aumento seguido de 75 puntos.
Aunque los precio más bajos de la gasolina mantuvo la inflación general al consumidor con un avance de 0,1% en agosto, la lectura subyacente que excluye alimentos y energía creció 0,6 por ciento, el doble de las expectativas de expertos, según datos del Departamento del Trabajo.
Algunos inversionistas proyectaron que podría llevarlos a anunciar un alza de 100 puntos cuando se reúnan en los próximos días, aunque es una opinión minoritaria.
Los inversores esperan que la Reserva Federal eleve la tasa de referencia en 75 puntos por tercera vez consecutiva, el ciclo de ajuste puede alcanzar un máximo de 4,3 por ciento en marzo de 2023.
Dado que los datos señalan que la presión sobre los precios son altos y generalizados, algunos creen que el banco central estará abierto a elevar aún más las tasas durante la próxima semana.
Jerome Powell ha dicho que la decisión sobre las tasas se basará en los datos económicos. Una mejora en las cifras y un sorpresivo repunte en las ofertas de trabajo apuntan a hogares resilientes y demanda laboral sostenidamente sólida.
+ No hay comentarios
Agrega uno