Rublo ruso opera estable mientras exportadores convierten moneda extranjera

Los mercados en Rusia iniciaron este martes con estabilidad, debido que los pagos de impuestos de fin de mes son un apoyo para rublo, que fue sacudido por el nerviosismo presente de los inversores sobre nuevas sanciones contra Moscú.

La moneda rusa inició con un retroceso del 0,4 por ciento frente al dólar estadounidense, cotizando a 61,91. Mientras que frente al euro, ganó 0,4 por ciento para cotizar en 60,54, respecto al yuan no tuvo cambios, una moneda importante para Moscú, debido que busca profundizar sus lazos con Beijing.

Tras alcanzar máximos de varios años bajo fuertes controles de divisas, el rublo perdió fortaleza desde octubre, con los mercados mostrando volatilidad que fue atribuida a los reveses militares que Moscú tuvo en Ucrania y por posibles nuevas sanciones.

El período impositivo incita a los exportadores rusos a convertir sus ganancias de moneda extranjera a rublos para hacer sus pagos al tesoro ruso, generalmente se aprecia la divisa rusa. tras agregar cerca 3 por ciento el pasado lunes, los mercados rusos consolidaron ganancias este martes en la mañana.

+ No hay comentarios

Agrega uno