Shell supera previsiones con beneficio trimestral de 7.700 millones de dólares

Shell anunció que sus ganancias alcanzaron los 7.700 millones de dólares durante el primer trimestre, superando las previsiones del mercado, debido a la interrupciones del transporte marítimo por el Mar Rojo y refinación rusa impulsaron el comercio petrolero y por el aumentó de la producción de gas natural licuado.

La empresa tiene previsto realizar recompras por otros 3.500 millones de dólares de sus acciones en los próximos tres meses. El flujo de caja aumentó 6 por ciento en comparación al trimestre anterior, reflejando un sólido desempeño, particularmente en la ventas gas natural licuado.

El mercado esperaba que los beneficios del primer trimestre de 2024 alcanzarán unos 6.460 millones de dólares, en comparación a los 9.650 millones de dólares del año 2023.

El comercio petrolíferos fue impulsado por las interrupciones en el Mar Rojo, al igual que por los cortes en las refinerías rusas tras ataques con drones ucranianos en los últimos meses.

Las acciones de la empresa ganaron cerca de 14 por ciento en 2024, impulsadas por los esfuerzos por reducir costos y centrar a la empresa en sus operaciones rentables.

+ No hay comentarios

Agrega uno