La economía de Brasil pudo recuperarse más de lo esperado durante el segundo trimestre, impulsada por el gasto del consumidor y servicios, lo que ayuda al presidente Jair Bolsonaro a conseguir la reelección en las elecciones de octubre.
El PIB de la economía más grande de América Latina creció 1,2 por ciento en los tres meses hasta junio, informó la agencia IBGE, siendo el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento, impulsando la actividad económica 3% por encima de los niveles previos a la pandemia.
Bolsonaro, está detrás del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en las encuestas de opinión, centrado sus esfuerzos para elevar su popularidad, mejorando las ayudas a las familias de bajos recursos e implementando medidas fiscales para frenar la inflación.
La exención del impuesto al combustible expiraba en 2022, pero Bolsonaro lo extendió hasta 2023 en el proyecto de ley de presupuesto enviado al Congreso.
El PIB del segundo trimestre fue impulsado por el crecimiento del 1,3 por ciento en los servicios. Tras el impacto de la pandemia, el sector que reaccionó con fuerza con un 70 por ciento de la economía.
La tasa de desempleo retrocedió al 9,1 por ciento en el trimestre hasta julio, el nivel más bajo en casi siete años. La actividad creció 3,2% desde el segundo trimestre de 2021, superando la proyección de crecimiento del 2,8%.
+ No hay comentarios
Agrega uno