Southwest Airlines advirtió sobre las pérdidas en el actual trimestre debido a que los pasajeros evitaron a la aerolínea después del colapso tecnológico que obligó a cancelar miles de vuelos.
El pronóstico es un fuerte golpe para la aerolínea más grande de Estados Unidos, que enfrenta el escrutinio regulatorio por su programación de vuelos y manejo de las 16,700 cancelaciones que interrumpieron los viajes a más de 2 millones de clientes en la temporada navideña.
Southwest Airlines, reportó pérdidas en el cuarto trimestre, proyectan un impacto en sus ingresos entre 300 y 350 millones de dólares en el primer trimestre.
La aerolínea espera que los costos operativos no relacionados con el combustible sean más altos que su perspectiva anterior, en parte por el pago extra que ofreció a los trabajadores por lidiar con los problemas en el mes de diciembre.
Se espera que los ingresos del primer trimestre, cuando la demanda tiende a bajar tras la temporada navideña, subiendo entre 20 y 24 por ciento en comparación con el período anterior que se fue afectado por la pandemia.
+ No hay comentarios
Agrega uno