Los supervisores del sector financiero en Europa alertaron que el entorno macroeconómico actual tendrá un impacto adverso sobre las carteras crediticias en las instituciones financieras, por ello recomendaron prepararse para los desafíos que vendrán en el futuro.
Esto fue reflejado en el reporte de riesgo de 2022, publicado por la Autoridad Bancaria Europea, Autoridad Europea de Pensiones y Seguros y Autoridad Europea de Valores y Mercados.
Los organismos expresaron que la incursión de Rusia en Ucrania provocó rápido deterioro del entorno macroeconómico, generando mayor presión a la economías europeas que ya venían con alza de precios en el sector energético o problemas de oferta y demanda.
En el reporte señalaron que la combinación de mayores costos y menor producción puede poner presión en la refinanciación de deuda, al tiempo que impacta negativamente en la calidad crediticia de las carteras de préstamos.
Las instituciones recordaron que las entidades financieras afrontas desafíos operativos relacionados con riesgos cibernéticos e implementación de sanciones contra Moscú.
+ No hay comentarios
Agrega uno