El inicio del ciclo de recortes sobre la tasa de interés estaría cerca en el horizonte, operadores financieros consultados por el Banco Central apostaron que la medida se produciría durante julio, retrocediendo probablemente al 10,75 desde el actual nivel de 11,25 por ciento.
La media de la encuesta, previa a la Reunión de Política monetaria que mantendrá el ente monetario en junio, sugiere que el organismo mantendrá invariable la tasa de referencia en su encuentro programado para la próxima semana. Pero destaca que sería la última vez, al menos en 2023, que no se decidiría ajustar la tasa.
Según la consulta del Banco Central, la tasa cerraría en 8,25 por ciento para diciembre de 2023. Este pronóstico iría de la mano con la expectativas de que la inflación seguirá perdiendo fuerza en lo que resta de este año.
Los consultados esperan que el índice de precios al consumidor del mes de junio tenga una variación mensual de 0,10 por ciento, mientras que en julio el registro sería de 0,30 por ciento y en agosto la cifra estaría en 0,20 por ciento.
+ No hay comentarios
Agrega uno