El Banco Central mantendría la tasa de interés en 5%, cifra actual, durante la reunión próxima del mes de junio, según la encuesta realizada por el organismo monetario entre los operadores del mercado.
La consulta ofrece una visión del sentir del mercado sobre las futuras decisiones de política monetaria. La encuesta sugiere que, el actual panorama no se mantendría de forma indefinida.
Los operadores encuestados cree que habrá un primer recorte sobre las tasas de interés en septiembre, proyectando un descenso de 25 puntos para alcanzar un 4,75%, sobre la tasa de interés.
Esta expectativa sucedería durante el segundo semestre del año 2025, reflejando la visión del mercado sobre la evolución de la inflación y crecimiento económico. La próxima reunión del Banco Central, está programada para el 17 de junio. Los resultados de esta encuesta serán un insumo para los miembros del Consejo al momento de evaluar las condiciones y definir la postura sobre la política monetaria.
La encuesta arroja una proyección de un aumento del Índice de Precios al Consumidor del 0,2% para mayo. De concretarse la cifra, la inflación acumulada en los últimos 12 meses se ubicaría en 3,4%.
Finalmente, la encuesta señalo que el peso se cotizaría en torno a las 940 unidades por dólar tanto en un horizonte de siete días como en un plazo de 28 días. Esta relativa estabilidad podría estar influenciada por diversos factores, incluyendo expectativas sobre la política monetaria, precios del cobre y panorama económico mundial.
+ No hay comentarios
Agrega uno