Las acciones de Tesla retrocedieron cerca de 9 por ciento este lunes luego que la empresa vendiera menos vehículos de lo proyectado durante el tercer trimestre impulsado por obstáculos logísticos, y desaceleración en las perspectivas de crecimiento, que generó dudas sobre la demanda.
De mantenerse las perdidas, Tesla podría perder cerca de 70.000 millones de dólares en capitalización de mercado en un día, más que el valor de mercado de General Motors o Ford Motor.
A pesar de las entregas récord, Tesla no cumplió con las proyecciones del mercado, existiendo una brecha grande entre producción y entregas mientras luchaba por asegurar transporte en hora pico a un costo razonable.
El déficit en las entregas llega en medio de temores sobre la demanda, debido al aumento en los precios de los vehículos, teniendo un mayor costo en los préstamos y perspectiva sombría en el crecimiento mundial.
Tesla deberá entregar por encima de 450.000 vehículos durante el cuarto trimestre para cumplir con los objetivo de elevar sus entregas en 50 por ciento. Las acciones de empresas más pequeñas, como Rivian y Lucid Group, retrocedieron 3,3 y 1,7 por ciento.
+ No hay comentarios
Agrega uno