Tesla inició la construcción de una refinería gigante de litio en Estados Unidos

Tesla inició la construcción de una refinería de litio en Estados Unidos, específicamente en Texas que, según Elon Musk, produciría suficiente metal de batería para construir cerca de 1 millón de vehículos eléctricos para 2025, convirtiéndose en el mayor procesador de este material en Estados Unidos.

La instalación hará que Tesla trabaje en otro enfoque, llevándolo al área de refinación y procesamiento de litio, un paso que la empresa cree necesario para cumplir con los objetivos de ventas de vehículos eléctricos.

Elon Musk detalló que Tesla terminará la construcción de la fábrica en 2024, para luego alcanzar la producción total un año después. Este plan convertirá a la empresa en el único fabricante de vehículos que refinará su propio litio en América.

Aunque no se sabe de dónde obtendrá Tesla el litio concentrado de espodumeno que procesará en sus instalación, aunque tiene acuerdos de suministro con Piedmont Lithium.

El anuncio no es el primero que Tesla señala sobre la producción de litio, en 2020, Musk aseguró los derechos de 10,000 metros cuadrados en Nevada, donde tiene previsto producir litio a partir de depósitos de arcilla.

+ No hay comentarios

Agrega uno