Tesla retrocede tras señales contradictorias de Elon Musk sobre demanda

Las acciones de Tesla retrocedieron cerca de 3 por ciento este jueves luego que el presidente ejecutivo, Elon Musk, detallará que era un poco difícil para que la empresa pueda generar demanda ante el debilitamiento de la economía en el mundo.

La empresa automotriz resiste la recesión, señaló Musk, agregando que la desaceleración en China, Europa y Estados Unidos es un gran problema. Pero confía en un cuarto trimestre récord, aunque la compañía informó que las entregas en 2022 no alcanzarían el objetivo de crecimiento del 50 por ciento previsto.

Al menos en seis bolsas retrocedieron en los objetivos de precios de las acciones, apuntando a las suaves entregas este año, haciendo que el recorte fuera de 60 dólares para llevar el objetivo a 300 dólares.

Las acciones perdieron más de un tercio de su valor durante 2022. Bajando 3,4 por ciento para cotizar en 214,60 dólares este jueves, tras alcanzar mínimo de 16 meses en las primeras operaciones del día. Tesla no cumplió con las proyecciones de margen a pesar del tener precios de venta de sus automóviles más elevados.

+ No hay comentarios

Agrega uno