Tesla suspenderá producción del Model Y en Shanghái en diciembre

Tesla tiene previsto suspender la fabricación del Modelo Y en su planta de Shanghái entre el próximo 25 de diciembre al 1 de enero. La suspensión a fin de mes sería parte del recorte de producción planificada cercana al 30 por ciento en el mes para el Model Y.

La fábrica en Shanghai, mantuvo operaciones normales durante la última semana de diciembre del año 2021. Tesla tendría como objetivo fabricar poco más de 20,000 vehículos Model Y en las últimas tres semanas de diciembre, incluida la semana de producción suspendida.

Las operaciones en China enfrenta niveles elevados de inventario luego que la planta de Shanghái completara una actualización en las instalaciones de fabricación. Tesla elevó su inventario de vehículos en octubre siendo el ritmo más rápido registrado en sus operaciones en Shanghái.

Tesla ha rebajado sus precios, además ofrece incentivos a compradores en China. La empresa registró ventas récord en noviembre dentro de China. Hasta el momento entregó 100.291 vehículos eléctricos fabricados en China en el mes de noviembre.

A nivel mundial, Tesla planea elevar la producción de sus vehículos Model Y y Model 3 durante el cuarto trimestre a medida que las fábricas en Austin y Berlín aumentan su producción.

Tesla tiene previsto iniciar la producción de la versión renovada del Modelo 3 en el tercer trimestre del próximo año en Shanghai, debido que apunta a reducir los costos de producción y elevar el atractivo del sedán eléctrico. 

+ No hay comentarios

Agrega uno