TSMC pronosticó una caída cercana al 10% en sus ventas en 2023, además señaló un gasto de inversión al extremo inferior de sus estimaciones, debido que la economía mundial en la actualidad reduce la demanda de chips.
La empresa que produce chips dijo que la alta demanda de inteligencia artificial y posición no compensarán la debilidad del mercado final, debido que la economía mundial se recupera lentamente.
Mark Liu, presidente de TSMC, argumentó que el frenesí en el corto plazo sobre la demanda de inteligencia artificial no puede extrapolarse en el largo plazo. Además agregó que tampoco pueden predecir lo que sucederá en 2024, la empresa informó la caída del 23 por ciento de sus ganancias durante el segundo trimestre.
La empresa estima que el gasto de inversión en 2023 será inferior al pronóstico anterior de 32.000 a 36.000 millones de dólares, mientras espera un aumento lento para los próximos años, luego de los aumentos en los últimos años. La inversión total en proyectos estadounidenses asciende a 40.000 millones de dólares.
TSMC, que cotiza en Asia, destacó que sus ingresos durante el segundo trimestre retrocedieron 13,7 por ciento en su cifra interanual, para ir en paralelo con el pronóstico de la empresa.
+ No hay comentarios
Agrega uno