Los productos chinos abarca todo los segmentos, desde acero, tecnología y vehículos llegan mes a mes a los distintos puertos de Chile y países vecinos para posicionar sus marcas a nivel de europeo, estadounidenses o japonés.
En 2023, China registró un récord de exportación de vehículos, al vender cerca de 5 millones de unidades, superando el doble alcanzado hace dos años. La explosión del sector automotriz chino apunta al mercado latinoamericano como una región claves a nivel global.
Chile destaca con la mayor cantidad de vehículos chinos comprados, según datos de la plataforma Nyvus, mientras que países cercano al océano Pacífico son de los principales mercados para los autos chinos.
En el país, las marcas chinas tienen una cuota de mercado del 33,5 por ciento en el sector automotor en 2022, aunque retrocedió a 28,4 por ciento a finales de octubre de 2023. Mientras que en Europa investigan las subvenciones chinas a la electromovilidad, una medida que podría romper el mercado europeo.
Desde el Ministerio de Comercio Chino afirmaron que la investigación es abiertamente proteccionista, y que tendría un impacto negativo en las relaciones económicas y comerciales entre ambas regiones.
+ No hay comentarios
Agrega uno